sábado, 13 de julio de 2013

El rol del alumno en cursos virtuales.

El alumno debe tener la habilidad para desarrollar las estrategias educativas impartidas por el maestro basadas en el curso.
Todo esto desarrollado en base a la motivación y a la autonomía del alumno en el aprendizaje. El alumno debe entender el modo de enseñanza y la forma de aprendizaje para postularse en una posición crítica y autónoma (expresión de ideas).

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, el alumnos debe ser autodidacta, puesto que de él depende en mayor grado el avance de su aprendizaje y la manera en que lo lleva a la práctica.

    ResponderEliminar
  2. Es importante considerar la autonomía y la posición crítica del estudiante, porque de esta manera pueden elegir y tomar una decisión sobre que tipos de cursos tomar y en donde.

    ResponderEliminar
  3. El alumno se vuelve más responsable de su aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. Para concluir, el alumno siempre deberá desarrollarse educativamente de una forma autónoma e independiente para lograr este aprendizaje apoyado por el maestro que fungirá el rol de mediador o facilitador.

    ResponderEliminar
  5. Sin olvidar que cada alumno aprende de distinta forma ya que como tu mencionaste es autónomo e independiente lo cual lo hace una persona madura en cualquier rubro.

    ResponderEliminar