sábado, 13 de julio de 2013

El rol del docente en cursos virtuales.

La principal función del docente en la educación virtual es ser la guía estimuladora del alumno para desarrollar un buen proceso de aprendizaje, dándole la oportunidad al alumno de ser él quien guíe la clase. El maestro será simplemente un facilitador de la información.
El docente debe verse capacitado en su totalidad para realizar este nuevo método de enseñanza al alumno, ayudando así a crear un vínculo maestro-alumno que permitirá un desenvolvimiento y mejora en la planificación y evaluación de actividades.


4 comentarios:

  1. Claro en el rol del docente una de sus principales funciones es la capacitación para lograr métodos efectivos en la enseñanza

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, el profesor es un facilitador y se convierte en una persona que estimula el aprendizaje. Para lograr lo anterior, el profesor debe contar con una actualización constante, como lo has mencionado.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo, el docente es un facilitador de la información, que exige al alumno el desarrollo de sus habilidades de análisis y asimilación de la información.

    ResponderEliminar
  4. Para concluir la función del maestro y la más importante será siempre ser un facilitador de la información teniendo en cuenta que su capacitación será constante para lograr un desempeño educativo óptimo, creando así nuevas habilidades en el alumno con la capacidad de analizar y relacionarse.

    ResponderEliminar